Deportes

El PSG quería a Semedo, Dembélé y 100 millones; el Barça se negó

El ‘culebrón’ por el fichaje de Neymar Jr ha durado casi todo el verano, pero está llegando ya a su fin. Estamos a pocos días de conocer si el brasileño se quedará en París esta temporada 2019-20 o si, por el contrario, hará las maletas rumbo al FC Barcelona, al Real Madrid o la Juventus de Turín, que a día de hoy son los únicos tres clubes que estarían en disposición de acogerle en sus respectivas plantillas.

Cada día aparecen nuevas informaciones sobre la ‘Operación Neymar Jr’, y ‘MD’ ha desvelado en las últimas horas lo que llegó a pedir el Paris Saint-Germain al FC Barcelona al establecerse los primeros contactos por el brasileño. Siempre según el citado medio, el club francés solicitó a Dembélé, Semedo y 100 millones de euros a cambio de desprenderse de ‘Ney’.

Una propuesta ante la que el FC Barcelona se negó en rotundo, al no desear desprenderse de dos de sus jóvenes valores. Ni Semedo ni Dembélé, además, querían abandonar la entidad catalana para recalar en el PSG, por lo que la solicitud parisino quedó en saco roto. Posteriormente fueron surgiendo otros nombres susceptibles de participar en un intercambio: Coutinho, Rakitic, Umtiti…

Pero el Paris Saint-Germain no estaba tan interesado en ellos como en Dembélé y Semedo, así que la operación no acabó fructificando por dicha vía. Ahora, ambas entidades se encuentran inmersas en negociaciones que ya no comprenderán trueques por jugadores, sino una cesión con opción de compra. El FC Barcelona intentará hacerse con ‘Ney’ y no pagar el precio del traspaso hasta 2020 o, si es posible, hasta 2021.

El PSG buscará a un relevo para Neymar Jr
Mientras tanto abonaría el precio de un ‘alquiler’ como ha hecho el Bayern en la ‘Operación Coutinho’, pero habrá que ver si el PSG acepta dicha fórmula. Lo cierto es que en París empiezan a tener prisa por sacarse de encima al brasileño, y más teniendo en cuenta que, si finalmente acaba saliendo, Al-Khelaifi y compañía deberán buscar a contracorriente en el mercado de fichajes a un futbolista que le sustituya.

Aquí es donde entra la competencia de la Juventus de Turín, que podría ofrecer a Paulo Dybala en la operación para facilitar la llegada de Neymar Jr a las órdenes de Maurizio Sarri, en una delantera en la que coincidiría con Cristiano Ronaldo. El paso de los días servirá para esclarecer el destino final de un Neymar que, un verano más, ha vuelto a acaparar la atención de medio mundo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *