Deportes

El presidente del Barcelona habló de cómo será la era post-Messi

Lionel Messi acaba de consagrarse como el mejor jugador de la pasada temporada al adjudicarse su sexto Balón de Oro de la historia (el máximo ganador de este galardón) y en sus 32 años se encuentra en su plenitud y con mucho más para dar. Sin embargo, en Barcelona, prefieren ser precavidos y ya comenzaron a planificar cómo será el futuro de la institución cuando el argentino decida retirarse.

En una entrevista concedida a El Suplement, programa que se emite por Catalunya Radio, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, develó detalles de cuál es el proyecto del club para afrontar la era post-Messi.

“Ojalá que se acabe muy tarde. El club y la parte deportiva siempre piensa en más allá. Llega talento, de La Masia, como Ansu Fati o Aleñá, u otros como Frenkie de Jong o Ter Stegen”, explicó el mandatario, dejando en claro que la intención será apostar por algunos jóvenes talentos de la cantera y futbolistas que para ese entonces ya tendrán un amplio recorrido internacional, como el mediocampista holandés y el arquero alemán. No obstante, aclaró: “Sin Leo el juego será diferente, sin duda”.

El dirigente afirmó que el Barcelona está “en una situación de complejidad”. “Hay una generación de jugadores de 30 y pico y otra de jugadores jóvenes. Hay un trabajo de ir mezclandolos, encontrar un punto de encuentro para seguir ganando títulos”, esbozó.

Además de Messi, los otros «grandes» a los que hace referencia el presidente son Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Luis Suárez.

Otro tema en el que ahondó Bartomeu fue la renovación del contrato de la Pulga. “Me gustaría firmarle algún contrato más. Tiene aún mucho recorrido y no tiene ningún problema en seguir en el Barça. No tengo ninguna duda que jugará aquí hasta que se retire, es su compromiso. Dice que ya hablaremos cuando avancen las temporadas. Acabará cuando él quiera. Por su calidad y por ser referencia, por todo lo que da”, manifestó.

“Ojalá pueda firmarle un nuevo contrato a Messi. Le queda aún mucho. Tiene el derecho a decidir cuando quiera acabar. Este es su club, el de su vida”, agregó.

Otro punto importante al que se refirió el presidente fue al futuro de Ernesto Valverde, quien quedó en el ojo de la tormenta tras dos impensadas eliminaciones en las dos ediciones anteriores de la Champions League. “Tiene contrato hasta 2021, pero en la próxima primavera (en España es entre finales de marzo y finales de junio) está la opción de una cláusula de salida, que la puede ejecutar cualquiera de las dos partes”, advirtió.

“Depende de muchas variables. Los últimos entrenadores han tenido etapas cortas. El esfuerzo y el agotamiento es elevado. Está ilusionado para que salga bien esta temporada”, comentó el dirigente.

Barcelona se encuentra actualmente clasificado a los octavos de final de la Champions League y antes del inicio de la Fecha 16 de La Liga comandaba las acciones junto al Real Madrid.

“La responsabilidad de llevar al Barça es enorme. Pocos clubes exigen tanto como el Barça. No hay opción. O ganas todo o no eres bueno”, concluyó Bartomeu.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *