Deportes

El Arsenal habría pedido a Jovic para traspasar a Aubameyang al Real Madrid

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros más cotizados del fútbol mundial de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El punta gabonés termina contrato con el Arsenal en junio de 2021 y eso le hace ser un futbolista más que interesante para muchos grandes de Europa. El FC Barcelona le tiene en su lista por si falla Lautaro Martínez, pero no es el único que piensa en él para verano.

El Real Madrid​, según se viene diciendo en la prensa, también habría pensado en el de Gabón para añadir más pólvora a su delantera. Los merengues saben que si el punta no renueva con los ‘gunners’, algo muy posible si no se clasifican para la Champions League, los londinenses se van a ver obligados a traspasarle para no perderle gratis en 2021.

Ahí es donde entrarían los madridistas, que pretenderían hacer un movimiento similar al que ya hicieron con Eden Hazard este verano. El belga también estaba ante el último año de contrato, se negó a ampliarlo y el Chelsea tuvo que venderle para sacar algo por él. El Arsenal debería hacer lo mismo, aunque todo podría precipitarse y la operación se podría concretar en este mismo mercado de invierno.

Los ‘gunners’, según señala el ‘Mirror’, ya le habrían dejado claro al Madrid lo que quieren a cambio de Aubameyang. Los ingleses parece que habrían pedido a Luka Jovic para dejar que el gabonés se marche en enero. Además, también querrían una suma fija de dinero que no ha salido a la luz. Hay que tener en cuenta que el serbio le costó al Madrid 60 millones de euros, con lo que el montante total por el ex del Dortmund podrían ser unos 30 ‘kilos’, además del ex del balcánico.

Duncan Castles, conocido periodista inglés, va más allá y asegura que en el Madrid ya se habrían puesto en contacto con el de Gabón para sondearle de cara a esta operación tan repentina. Nadie esperaba que Aubameyang se moviese de Londres antes de verano, pero parece que hay opciones de que pueda suceder.

Jovic apenas está teniendo oportunidades
La situación de Jovic en el es extraña, ya que con Zidane apenas ha tenido oportunidades de demostrar si es o no delantero para el Madrid. El serbio no juega desde el 2 de noviembre y solo suma 319 minutos en lo que va de campaña entre todas las competiciones. Son muy pocos minutos para un futbolista que costó 60 millones y se convirtió en el segundo fichaje más caro de los blancos en verano. Quizás a ‘Zizou’ no le guste o puede que el gran momento de forma de Karim Benzema le esté restando opciones. Solo el tiempo dirá qué sucede con él y con el propio Aubameyang.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *