Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha ofrecido su lista de convocados para el compromiso del próximo miércoles en Atenas entre su equipo y el Sevilla, con motivo de la disputa de la final de la Supercopa de Europa. A la baja ya conocida de Kevin de Bruyne, capitán del conjunto inglés tras la salida de Gundogan, se le han sumado dos de enorme peso. No estarán en Grecia Bernardo Silva y Ruben Dias. Los jugadores portugueses son titulares para el entrenador catalán, que deberá buscar recambios en su extensa plantilla. El reciente fichaje Guardiol y Foden, alternativas al once.
Y es que Guardiola no quiere que se le escape una nueva oportunidad de levantar un título. Cayó ante el Arsenal en el primero del curso y se le evaporó la posibilidad del sextete. Cada vez que el técnico ha pisado una final de esta competición se la ha llevado, tanto con el Barcelona (en dos ocasiones) como con el Bayern. Suma seis títulos europeos en su palmarés y no desea perder la oportunidad de obtener uno más. Llega con algunas bajas, pero con la inercia ganadora que han hecho del City el conjunto más temible de Europa.
La lista completa de jugadores del Manchester City que viajan a Atenas es la siguiente: Ederson, Stefan Ortega, Cole Palmer. Kyle Walker, Kalvin Phillips, John Stones, Nathan Ake, Mateo Kovacic, Erling Haaland, Jack Grealish, Aymeric Laporte, Rodrigo, Julian Alvarez, Sergio Gomez, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Maximo Perrone, Scott Carson, Phil Foden, Oscar Bobb, Rico Lewis y James McAtee.