Deportes

Cuál es el plan del Barcelona para comprar a Memphis Depay, el delantero pedido por Koeman

Es un día especial en el mundo Barcelona. Este sábado tendrá su estreno la nueva versión del equipo culé de la mano de Ronald Koeman, el histórico defensor que dejó su huella en la institución y que ahora regresó como entrenador para devolverle al club la gloria perdida en los últimos tiempos. Con la tranquilidad de la continuidad de Lionel Messi, tras el conflicto con la directiva que preside Josep Maria Bartomeu, la institución catalana sigue con el armado del plantel que afrontará la temporada 2020-21.

Mientras crece la tensión entre el goleador Luis Suárez y la dirigencia para resolver la salida del íntimo amigo de Messi, Koeman piensa en reforzar el ataque de su nuevo equipo con un viejo conocido. Además de lo que pueda suceder con la llegada de Lautaro Martínez, la otra carta ofensiva que quiere el entrenador para el Barça se llama Memphis Depay.

El atacante del Olympique Lyon, que viene de ser parte de la convocatoria de la selección de los Países Bajos en el inicio de la UEFA Nations League, acaba de comenzar el último año de su contrato con el conjunto francés. Frente a este escenario, el Barcelona tendría un plan para aprovecharse de esta situación y darle el gusto a Koeman de sumar a Depay. Según indicó el diario L’Equipe de Francia, la cúpula directiva catalana buscará esperar hasta el cierre del mercado de traspasos para hacer una baja propuesta por la ficha del atacante de 26 años.

El pase del jugador nacido en la localidad neerlandesa de Moordrecht estaría valuado en unos 25 millones de euros. Como el contrato de Memphis con Lyon finaliza en junio de 2021 y ante la intención de no renovar el vínculo con el equipo que lo adquirió proveniente del Manchester United en 2017, el club francés debería aceptar el dinero que le ofrecería el Barcelona para no perder al jugador sin recibir ingresos por la venta.Memphis Depay es fanático del rap y lanzó su carrera como cantante (@memphisdepay)Memphis Depay es fanático del rap y lanzó su carrera como cantante (@memphisdepay)

Este viernes, y mientras espera novedades de cara a su futuro, Depay fue titular en su equipo y disputó 73 minutos en lo que fue el empate sin goles contra el Girondins de Burdeos.

Luego de atravesar la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda a finales de 2019, el delantero se recuperó y volvió para ayudar al Olympique Lyon para ayudar al conjunto a completar una temporada de ensueño, que incluyó alcanzar las semifinales de la Champions League en el Final 8 que se disputó en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Hace unos pocos días, después del partido contra Italia por el torneo de selecciones en Europa, el propio Depay se refirió a su posible traspaso al Barcelona. “No he escuchado mucho de mi agente, así que vamos a esperar. Sé que hay interés, pero más allá de eso no tengo nada que decir”, respondió ante la pregunta de un periodista sobre el interés del Barcelona. A la espera de lo que sucederá con su futuro, parece que el atacante neerlandés, fanático del rap y cantante, ya sabe que desde Cataluña pusieron los ojos en él.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *