La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo ha vuelto a sacar, una vez más, su lado más caritativo. El portugués ha cedido su hotel en Marrakech, el Pestana CR7, para que los supervivientes del terremoto en Marruecos que hayan perdido sus hogares o los lugares en los que hospedarse puedan refugiarse estos días.
Así lo ha contado una de las españolas que ha vivido el terremoto de magnitud 7 que ha sacudido al país africano, Irene Seixas. «Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento», ha detallado a TVE. «Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes. Lo mismo ocurre con los hoteles», ha añadido.
Se desplazó a la zona más nueva de Marrakech con el propósito de encontrar un lugar en el que alojarse. «Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo», ha detallado. Este se encuentra en la M Avenue, un oasis de lo más sofisticado.
El Pestana CR7 Marrakech, se define como un oasis sofisticado en la exótica atmósfera de una de las ciudades más emblemáticas de África, justo al lado del desierto.
Este se encuentra a poca distancia del centro histórico de la ciudad, y tiene un ambiente inspirado en las costumbres marroquíes, con espacios amplios, luminosos y románticos. Cuenta con un total de 174 habitaciones y suites muy amplias y equipadas, con una decoración única, luz natural y un televisor HD de 49 pulgadas.
La situación que se vive en Marruecos es desesperante, después de que un terremoto de 6,8 grados azotara la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech. Al menos 2.122 personas han muerto, 2.421 han resultado heridas producto de esta catástrofe natural y fueron miles los que tuvieron que pasar las noches en la calle por los múltiples derrumbes.
También ayudó a las víctimas de Turquía y Siria
No es la primera vez que Cristiano trata de colaborar en causas como esta. A principios de este mismo año, cuando Turquía y Siria sufrieron las consecuencias de un terremoto que también se cobró miles de víctimas, hizo lo propio.
Se sumó a futbolistas como Leonardo Bonucci y Paulo Dybala. Estos donaron sus respectivas camisetas para sacarlas a subasta. El dinero que se consiguió con las mismas fue destinado a la asociación Ahbap, que estuvo trabajando para apoyar a las víctimas del sismo.