Deportes

Cristiano está a dos jornadas de hacer su peor temporada en diez años

Cristiano Ronaldo decidió dejar el Real Madrid este pasado verano para fichar por la Juventus de Turín. El portugués acabó mal con Florentino Pérez y decidió poner fin a su exitosa etapa en el club blanco, donde se convirtió en el máximo goleador de su historia. En Italia, el luso tenía el reto de ganar su sexta Champions League e igualar a Paco Gento como el futbolista que más Copas de Europa ha levantado en la historia.

Pero las cosas no han ido como el ‘7’ esperaba y la Juventus fue eliminada casi a las primeras de cambio por el Ajax. Los juventinos se plantaron en cuartos tras remontar al Atlético de Madrid con un ‘hat-trick’ del propio Cristiano, pero los holandeses acabaron con su sueño europeo. El portugués marcó tanto en la ida como en la vuelta, pero sus compañeros no dieron el nivel y los ‘ajacied’ se clasificaron para las semifinales.

La Serie A sí ha sido para la ‘Vecchia Signora’, que ha sumado otro título liguero a su palmarés. Pero eso no es suficiente ni para los bianconeros ni para Cristiano, que llegó a Turín para mucho más. Además, el delantero está cerca de acabar con sus peores datos goleadores de los últimos diez años. Podría ser su peor temporada a no ser que marque seis goles en las dos jornadas de liga que quedan en Italia.

Su peor campaña en el Real Madrid fue la primera, en la que marcó 33 goles. En esta lleva un total de 28 tantos en 42 encuentros. El problema, y eso es algo que ni siquiera marcando esas seis dianas que necesita podría remediar, es que en ese curso 2009/2010 los 33 goles los marcó en 35 partidos. Un promedio increíble y muy superior al de este curso, acabe pasando lo que acabe pasando.

En comparación al año pasado con el Madrid, el luso ha empeorado en casi todo y está muy lejos de esos números. Terminó la temporada con 44 tantos en 44 encuentros jugados y además ganó la Champions League. En la Juve se ha encontrado con otro sistema táctico, con otra Liga y con otros compañeros que no le hacen la vida tan fácil como se la hizo en su día, por ejemplo, Karim Benzema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *