Deportes

Con estos jugadores “La Selecta” enfrentará a Jamaica

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer este fin de semana la lista de 23 convocados con los que El Salvador enfrentará sus próximos compromisos de fecha FIFA ante Jamaica (23 de marzo) y Perú (26 de marzo).

Destaca el compromiso contra Jamaica, ya que será en el Estadio Cuscatlán y por la Liga de Naciones de CONCACAF. En dicho cotejo, la azul y blanco se jugará su pase a la Copa de Oro que se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio.

Actualmente El Salvador ocupa el lugar 14 de la Liga y necesita quedar entre los 10 primeros para clasificar. En cambio, los caribeños son el quinto lugar y prácticamente tienen amarrada su clasificación.

El apremio de este compromiso es que, debido a que los equipos que actualmente ocupan del séptimo al décimo lugar en la Liga de Naciones (Bermuda, Guyana, San Cristóbal y Nieves; y República Dominicana respectivamente), tienen diferencias de goles de siete a diez goles a favor, El Salvador necesita vencer a Jamaica por al menos cuatro goles de diferencia, para no especular con otros resultados que se den en la jornada.

El gol es de lo que más ha carecido El Salvador en esta liga. En tres jornadas, solo ha marcado cinco goles. En la lista presentada por Carlos De Los Cobos destacan la presencia de seis legionarios, empezando con Bryan Tamacas del Sportivo Luqueño de Paraguay; Jaime Alas del Municipal de Guatemala; Darwin Cerén del Houston Dynamo de la Major League Soccer; Tomás Granitto del Miami FC de la NationaL Premier Soccer League; Joaquín Rivas del Saint Louis FC de la United Soccer League y Nelson Bonilla del Bangkok United de la liga tailandesa.

De la liga local, Alianza FC es el equipo que mayor cantidad de convocados aporta con seis: Iván Mancía, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Óscar Cerén y Marvin Monterroza. Sorprendentemente Henry Romero, quien fue llamado para el partido amistoso ante Guatemala, no aparece en las convocatorias para Jamaica y Perú.

 

D1u6f4MWkAA3Kvj

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *