Deportes

Colombia venció a Argentina en Copa América

Argentina tuvo su esperado debut por Copa América, y lo hizo ante la escuadra de Colombia por el Grupo B. La ‘Albiceleste’ quería partir con el pie derecho el torneo a costa de los ‘cafeteros’, pero fueron los pupilos de Carlos Queiroz quienes se quedaron con el encuentro por 2-0.

Durante el primer tiempo, Colombia comenzó a mostrar una fuerte ofensiva. En cambio, Argentina solo tuvo dos jugadas que generaron peligro en el área colombiana a través de Lionel Messi y Sergio Agüero. Una de las jugadas más claras fue cuando el ‘Kun’ aprovechó un error del portero David Ospina para intentar rematar, pero finalmente la defensa ‘cafetera’  intervino de buena forma para incomodar al atacante argentino.

El resto del primer tiempo mostró a una ofensiva colombiana potente, con James Rodríguez y Radamel Falcao como pilares, pero con un ingresado Roger Martínez colocando el orden. Colombia generó peligro en la portería de Franco Armani, pero la concreción no fue efectiva.

En el complemento, Argentina mejoró en parte su juego, y Lionel Messi comenzó a mostrarse más, teniendo múltiples llegadas al área, pero Ospina también llegó renovado en la segunda mitad y tuvo una gran actuación. Finalmente a los 71′ llegó el único gol del encuentro con un potente remate de Roger Martínez, tras habilitación de James, que Armani no logró anticipar de buena forma, quedando el balón al fondo de la red.

Cuando el partido vivía sus últimos minutos, un recién ingresado Duvan Zapata recibió un centro en el área para empujar el balón directo al ángulo superior de la portería, anotando el segundo tanto de los colombianos a los 85′. Así, Colombia se queda momentáneamente como puntero del Grupo B, mientras Argentina tuvo un negro debut que coloca las dudas sobre Lionel Messi y sus compañeros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *