El Gobierno brasileño anunció el martes su interés en postular la candidatura del país a ser sede del Mundial femenino de fútbol de 2027 y dijo que ya está negociando la propuesta con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y las posibles ciudades sedes.
El anuncio fue hecho por la ministra brasileña de Deportes, la exjugadora de voleibol Ana Moser, en una entrevista concedida en la noche del lunes a una televisión y que fue reproducida este martes en las redes sociales de la cartera.
«Esa es nuestra intención y queremos hacer un gran esfuerzo para lograrlo», afirmó Moser al ser interrogada sobre si Brasil se postulará a organizar el evento.
La ministra agregó que la propuesta de candidatura está siendo «construida» por el Gobierno con las entidades deportivas del país, principalmente con la CBF, y con las autoridades de las ciudades interesadas en hospedar algunos de los partidos del Mundial.
Agregó que Brasil tiene plazo hasta este mes para manifestar su interés ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y hasta mayo para responder al llamado «cuaderno de encargos», que son las exigencias que el país tiene que cumplir como candidato.