Deportes

Barcelona recibe al Mallorca en el Camp Nou

El FC Barcelona juega este sábado (21.00 horas) contra el RCD Mallorca en el Camp Nou. El partido será especial para el capitán, Leo Messi, que ofrecerá su sexto Balón de Oro (2019) a la afición azulgrana antes del inicio del partido. Valverde, salvo sorpresas, presentará al equipo titular. Las rotaciones las reservará para el último partido de la fase de grupos, contra el Inter, por estar clasificado ya como primero para los octavos de final.

Los prolegómenos del partido los protagonizará Leo Messi, que brindará el Balón de Oro 2019, sexto en su palmarés, a la afición. El crack argentino, igualmente, será distinguido por LaLiga con el trofeo al mejor jugador del mes de noviembre, premio que recibirá también sobre el césped antes del inicio contra el Mallorca.

Sobre el papel, Ernesto Valverde tiene previsto alinear a los teóricos titulares para dar un nuevo paso hacia la Liga y seguir la trayectoria inmaculada en Liga en el Camp Nou: seis partidos, seis victorias; 25 goles a favor y 7 en contra. 18 puntos de 18 posibles. Ahora irá a por los 21 de 21.

Así, Ter Stegen estará en la portería y Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Junior, en defensa. En la zona media las plazas deberán repartírselas Busquets, Rakitic y De Jong y, arriba, la MSG: Messi, Suárez y Griezmann. El estratega extremeño tendrá en el banquillo a Neto (portero), Todibo, Wague, Aleñá, Arturo Vidal, Umtiti y Carles Pérez. Lo dijo Valverde: «Estamos en un momento decisivo».

No entraron en la convocatoria Arthur y Ansu Fati, ambos lesionados. En equipo azulgrana mantiene en la enfermería a Semedo, Jordi Alba y Dembélé.

El Mallorca, por su parte, regresa al Camp Nou, donde no jugaba desde el 3 de enero de 2009. Ese día perdió 3-1 contra el conjunto de Pep Guardiola. Anotaron Henry, Iniesta y Touré. Josemi fue expulsado (minuto 88) por doble amarilla. Maradona vio el partido desde el palco.

El técnico bermellón, Vicente Moreno, cuenta con las bajas de su goleador, Lago Junior, y Marc Pedraza. Tampoco podrá con Lumor, sancionado. Recupera a Cucho Hernández, recuperado ya su lesión.

El equipo azulgrana ha ganado los seis partidos de Liga que ha jugado esta temporada en el coliseo azulgrana. Son los siguientes:

  1. FC Barcelona-Betis: 5-2
  2. FC Barcelona-Valencia: 5-2
  3. FC Barcelona-Villarreal: 2-1
  4. FC Barcelona-Sevilla: 4-0
  5. FC Barcelona-Valladolid: 5-1
  6. FC Barcelona-Celta: 4-1
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *