Deportes

Aprueban nueva sede para maratón de Juegos Olímpicos por calor excesivo

Por el mismo motivo se correrán en Sapporo las pruebas masculina y femenina de 20 km marcha los días 6 y 7 de agosto respectivamente, ambas a las 16:30 horas, así como los 50 km marcha masculinos el día 7, a las 5:30 de la mañana, todas ellas también con partida y llegada en el parque Odori, según informó el comité organizador en un comunicado.

La sede de estas carreras, un espacio abierto y ajardinado de unas 7.8 hectáreas, ya ha acogido anteriormente varias ediciones del maratón de Hokkaido, según destacaron los organizadores.

Tanto el maratón masculino como el femenina comenzarán a las 07:00 hora local, y el recorrido propuesto por la organización incluye dos vueltas alrededor del centro de Sapporo, aunque esta ruta aún debe ser consensuada con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital accedieron a comienzos de noviembre a la petición del COI de trasladar estas carreras a Sapporo aunque recalcaron su descontento por la medida, tomada a ocho meses del comienzo del evento olímpico que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

El COI justificó la medida con el objetivo de “proteger la salud de los atletas”, debido a que las temperaturas en esa ciudad norteña son varios grados centígrados inferiores a las que se dan en la capital en las fechas de los Juegos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *