San Salvador, 23 de mayo de 2023 – La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un dictamen tras la trágica situación vivida el pasado sábado en el estadio Cuscatlán, donde perdieron la vida 12 personas. Como resultado de esta determinación, Alianza FC se verá obligado a ceder el juego de vuelta de cuartos de final ante FAS con un marcador de 0-2.
La comisión disciplinaria de la Fesfut anunció que el equipo asociado avanzará a la serie de semifinales con un marcador global de 3-0. En esta instancia, se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre 11 Deportivo e Isidro Metapán.
La dirigencia del club Alianza también deberá hacer frente a una multa de $30,000 por su implicación en los incidentes ocurridos durante el encuentro. En este sentido, se espera que la dirigencia alba tome una decisión respecto a la posibilidad de apelar la sanción impuesta. Sin embargo, para ejercer ese derecho, deberán cumplir con el pago correspondiente dentro del plazo establecido por la legislación deportiva.
La comunidad futbolística se encuentra a la expectativa de las acciones que tomará Alianza FC y de cómo se desarrollarán los acontecimientos en torno a este lamentable incidente. Mientras tanto, las autoridades competentes continúan investigando lo sucedido y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los eventos deportivos en el futuro.