Curiosidades

WhatsApp alista reacciones con emojis a los estados

Las “historias” o “estados” se han convertido en una de las funciones favoritas de redes sociales para miles de usuarios ya que les permite compartir fotografías o videos que solo están disponibles en un lapso de 24 horas y el emisor puede consultar quién y cuántos de sus contactos han visualizado su publicación.

Aunque dicha función no es exclusiva de WhatsApp, esta aplicación se diferencia de otras ya que los usuarios únicamente pueden responder a los estados a través de mensajes, no obstante, esto está a punto de modificarse pues se encuentran trabajando en una actualización que permitirá reaccionar con emojis a las fugaces publicaciones.

Cabe mencionar que las reacciones con emojis están disponibles en la aplicación desde hace un par de meses pero son exclusivas para los mensajes, es decir, los usuarios pueden dar “me gusta”, “me divierte”, “me asombra” o “me entristece” sin la necesidad de escribir textualmente una sola palabra.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, WaBetaInfo descubrió las reacciones de emojis para mensajes hace un par de meses y los puso en marcha para la verisón de WhatsApp Desktop y posteriormente para sistemas iOS y Android.

Por ello, todo apunta a que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva forma de responder a los estados o historias de la aplicación que es precisamente a través de reacciones rápidas de emojis, función que está disponible tanto en Facebook como Instagram, redes sociales que al igual que la aplicación de mensajería instantánea pertenecen al titán de la tecnología Meta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *