CuriosidadesRecomendado

VIDEO: Stella, la perrita que aprendió a «hablar» gracias a un ingenioso invento

Estados Unidos.- Christina Hunger, una terapista del habla y el lenguaje que vive en San Diego, California, podría haber cambiado la relación entre humanos y perros para siempre, pues desarrolló un sistema para comunicarse con palabras con su perra llamada Stella, y la mascota ha reaccionado favorablemente.

De acuerdo al reportaje publicado por la revista People, Christina desarrolló el sistema debido a su pasión por la comunicación alternativa, y por su firme creencia de que todos merecemos tener una voz. Con esa idea en mente, creó un tablero con aparatos electrónicos en los que grabó distintas palabras que pretendía enseñarle a Stella, quien solamente debe pisar las bocinas para que estas «digan» la palabra que quiere usar.

Comenzó a trabajar con Stella cuando tenía apenas dos meses de edad, y asegura que hoy, un año y medio después, ha aprendido 29 palabras, mismas que además puede combinar para crear frases más complejas.

Christina ha grabado todo el proceso en su blog personal y en su página de Instagram, donde sus avances no dejan de sorprender a miles de entusiastas caninos alrededor del mundo.

En esta publicación, por ejemplo, Christina explica que accidentalmente presionó la bocina con la palabra «Pelota», a lo que Stella reaccionó buscando su juguete. Además, también presionó los botones de «Feliz», «Pelota», «Quiero» y «Afuera», como se ve en el video, por lo que su dueña la sacó a jugar con su pelota.

Christina, que trabaja con niños de entre uno y dos años que tienen problemas de comunicación y que inclusive también utilizan aparatos especiales para hablar, cree que Stella tiene una capacidad de comunicarse muy similar a la de los chicos que trata.

Ahora, su plan es aumentar el vocabulario de Stella, enseñarle más palabras y conceptos, para después implementar su método con otros perros, todo con la misión de mejorar la comunicación entre las mascotas y sus dueños.

Pienso en lo importante que son los perros para sus dueños, y me imagino lo profunda que sería esa relación si se pudieran comunicar mejor», finalizó.

https://www.instagram.com/p/B4QAxF1ht3K/?utm_source=ig_embed
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *