Curiosidades

VIDEO: Hombre cumplió su promesa y bailó en el funeral de su esposa

Un video compartido en redes sociales muestra el emotivo momento en que un hombre cumplió su promesa y bailó en el funeral de su esposa.

Los hechos se registraron en San Carlos, región de Ñuble, Colombia, cuando Jorge Zúñiga decidió hacer un último baile de cueca en frente del ataúd de su esposa Enedina Ortega.

Según información de medios locales, los esposos eran también compañeros de baile desde la Básica y en 2019 resultaron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, el título que coronó una trayectoria de medio siglo representando a su comuna en distintas competiciones.

Así mismo, mediante una entrevista, Jorge aseguró que este baile lo realizó por una promesa: «el último que quedara vivo debía bailar en el funeral del otro, y así fue».

«Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines y la verdad es que no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo. Se tomaron todas las precauciones y los protocolos», comenta el bailarín sorprendido por la recepción que tuvo el video de su despedida.

No podía despedir de otra forma a su bailarina 💃😪 Despedida de los Campeones

Posted by Roxana Rodríguez on Thursday, 25 June 2020

El video compartido en redes sociales se volvió viral y hasta el momento tiene más de 430 mil reproducciones y 4 mil reacciones en Facebook.

Con información de Teletrece, Colombia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *