Curiosidades

VIDEO: Explota pipa con gasolina mientras era saqueada, hay 7 muertos

Colombia.- Explota pipa con gasolina mientras era saqueado por ciudadanos, hasta el momento hay 7 muertos.

Los hechos se registraron en Troncal del Caribe, a la altura del municipio Puebloviejo, en Colombia, cuando un camión con combustible que se volcó y varios ciudadanos se acercaron a saquearlo.

Explota pipa con gasolina mientras era saqueado por ciudadanos. (Foto: Especial).
Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo a partir de una chispa que hizo explotar al vehículo.

Medios locales han reportado a siete personas sin vida y 50 más resultaron heridas; la emergencia fue de tal magnitud que se conocen imágenes y videos de personas quemadas, caminando por la calle y siendo trasladadas en vehículos particulares hasta los hospitales de Puebloviejo y Ciénaga.

Le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de la población. Estaré entregando mayores detalles”, aseguró el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.
‘Yo les dije, esa vaina se puede prender’ relata conductor del camión
El conductor del camión cisterna que explotó habló sobre lo ocurrido e incluso aseguró que él mismo le advirtió a las personas que estaban sacando combustible del vehículo, que en cualquier momento podría incendiarse.

Manuel Castaño se desplazaba, como ya estaba acostumbrado, hacia Santa Marta desde Barranquilla con un camión cargado con gasolina. Este era un recorrido que ya conocía, pues venía haciéndolo desde aproximadamente un año, sin pensar que en instantes se iba a desatar una tragedia.

Según él, su camino iba bien, hasta que inesperadamente, una babilla se cruzó en su camino y en un intento por esquivar a un animal, el vehículo se salió de control y se volcó.

Yo me salgo como puedo, después aparece un muchacho en una moto que me pregunta cómo estoy. Me dijo que si había llamado al peaje y yo le dije que no, porque el teléfono lo tenía adentro, los papeles estaban dentro del camión», manifestó.
Luego de que empezara a llegar la Policía, Manuel expresa que muchas personas se acercaron al camión para sacar gasolina.

Yo les dije, ‘eso es corriente, gasolina corriente, esa vaina se puede prender'», comentó el hombre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *