Curiosidades

VIDEO: Dos culturistas intentan superar un test físico para gimnastas olímpicos de EE.UU. y fracasan

El bloguero ‘fitness’ Brandon William y el levantador de pesas Adam Soaf intentaron pasar una prueba de gimnasia, utilizada en EE.UU. para seleccionar a los gimnastas para su equipo olímpico, y mostraron lamentables resultados en un video publicado la semana pasada en YouTube.

El primer ejercicio era un ‘sprint’ de 25 metros, con un tiempo máximo de 3,4 segundos para cumplir con la normativa olímpica. William logró hacerlo en 3,84 segundos, lo que sigue siendo técnicamente una puntuación de paso para gimnastas de competición, mientras que su compañero lo superó por décimas con 3,67 segundos.

La siguiente prueba era un salto de longitud, que los culturistas aprobaron con éxito: el de Brandon fue de 274 centímetros y Adam logró superar una distancia de 281 centímetros, mientras que un gimnasta olímpico tiene que ser capaz de saltar un mínimo de 270 centímetros.

Luego los blogueros intentaron hacer escalada de cuerda en 5,6 segundos, para cumplir el estándar olímpico. Adam falló casi al instante, y aunque su compañero completó la prueba, tardó demasiado en cumplirla. «Puede que no parezca una locura en la cámara, pero en realidad se trata de una escalada muy alta», dijo.

El cuarto reto consistía en la elevación de piernas mientras se cuelga de aros. Para cumplir con la normativa, los atletas tuvieron que hacer un mínimo de 22 repeticiones en 30 segundos. Frente a tal reto, William solo consiguió hacer 10 repeticiones en el tiempo asignado, mientras que Soaf apenas fue capaz de elevar las piernas lo suficiente como para completar una sola repetición. «Si contamos cada una como media repetición, probablemente conseguí como 10 sólidas», bromeó.

Así, para la siguiente prueba, flexión vertical, los culturistas se clasificaron a nivel competitivo, pero no olímpico: Brandon consiguió hacer 10 repeticiones y Adam realizó las 11. Además, el desafío incluyó una serie de ejercicios difíciles de gimnasia en barra y anillos, que ninguno de los dos pudo completar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *