Curiosidades

Una marca vende por error sofás de 3.500 euros a tres euros hasta agotar existencias

Natuzzi, una firma italiana de sillones y sofás, registró un error con los precios de su web. Y es que unos sofás que tienen un precio de 3.500 euros se pudieron comprar por solo tres euros hasta que se agotaron existencias. La web aceptó los pedidos, que fueron tramitados con total normalidad.

Fue un usuario de Twitter el que publicó la información en su cuenta. El error no tardó en ser aprovechado por aquellos que decidieron hacer un pedido de un sofá por tres o cuatro euros. Según Carles Gili, experto en marketing, él y sus amigos adquirieron uno de estos sofás. «He comprado seis sofás, cuatro más para mi tienda y uno para mi jefe», afirmó.

Tal y como indica Gili en un hilo que abrió en Twitter, se realizaron «más de 150 pedidos» de sofás «a tres, cuatro y cinco euros», cuando Natuzzi «no tiene productos por debajo de 900€. ¿No hay ningún protocolo de no aceptar transacciones inferiores?», escribió. «¿Es un error o una campaña?», se preguntó el experto en marketing. Finalmente, Gili informó de que se habían agotado existencias.

Por su parte, otros usuarios de la misma red social han criticado en Twitter el comportamiento de Carles Gili por difundir el error en lugar de avisar a la firma para que pudiera subsanarlo. 

«¿Dónde está la ética? ¿Machacamos al que se equivoca? Vaya tela… en fin, lamentable», criticó un usuario, mientras que otro publicó: «En españa todo puede ser, pero es de ser un poco cabroncetes difundir la movida y hacer pedido sabiendo que es un error, precisamente en estos casos en los que cuanto más se difunda peor para el comprador porque no es lo mismo 200 pedidos que uno; está claro que es abuso».

Por el momento, se desconoce si finalmente los sofás a esos precios tan bajos llegarán finalmente a las casas de los compradores o la empresa cancelará el envío.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *