Curiosidades

Tuvo convulsiones por años; descubren gusano vivo que se comía su cerebro

En China, un hombre fue operado para extraerle un gusano de 12 centímetros que durante más de 15 años se estuvo alimentando de su cerebro.

El paciente, únicamente identificado con el apellido Wang, fue operado en un centro médico de la provincia china de Guangdong.

El paciente había sufrido de convulsiones, náuseas y pinchazos en brazos y piernas desde hace más de 10 años, sin que los médicos pudieran identificar la causa.

No fue hasta 2018 cuando los médicos descubrieron que tenía un gusano en el cerebro, por lo que comenzó el tratamiento en ese momento.

¿Cómo se contagió?
El doctor Gu Youming explicó a medios chinos que las tenias se contraen normalmente por comer alimentos sin cocinarlos bien, en especial caracoles y otras carnes exóticas.

Wang recordó que en 2004 solía comer mucho caracoles de río fritos, ya que eran el platillo predilecto de su jefe, quien solía invitarlo a acompañarlo.

Aunque en un principio se optó por un tratamiento tradicional contra las tenias, Wang siguió sufriendo de convulsiones, por lo que finalmente optó por someterse a una cirugía que duró más de 2 horas.

También teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera. Si hubiera quedado alguna parte de ella en el cerebro, habría vuelto a crecer», advirtió el doctor Youming, quien fue el encargado de llevar a cabo la cirugía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *