Curiosidades

Temen en alcaldía de CDMX por plaga de araña violinista; ya han picado a 4

En la colonia Daniel Garza, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, al menos cuatro personas han sufrido picaduras de araña violinista, por lo que se cree que podría ser una plaga. 

Durante los primeros días de septiembre, una niña de a penas dos años de edad sufrió la picadura mientras estaba en su cuna. Afortunadamente recibió el antídoto a tiempo y logró salvarse. 

En lo que va de la semana, se han registrado otras dos picaduras en adultos mayores, uno presentó la picadura en la pierna y otro en la boca. 

La siguiente víctima fue una niña de cinco años.

Vecinos del lugar aseguran que esas arañas provienen de un invernadero que está localizado en la colonia. Este lugar tiene sellos de clausura, sin embargo siguen operando, por lo que han exigido a las autoridades que se coloque una malla. 

El arácnido es incluso más peligroso que una viuda negra, pues podría incluso matar a un humano

La araña violinista también es conocida como arañas del rincón o reclusas. 

El veneno de este insecto tiene enzimas 10 veces más poderosas que el ácido sulfúrico, el cual destruye todo lo que contiene proteínas, informó la Secretaría de Salud.

Los lugares más comunes para encontrar a estos arácnidos son en muebles, rincones de la casa y detrás de los cuadros. Se recomienda limpiar y sacudir la casa, y también la ropa y zapatos, para evitar que se hagan telarañas. 

Debemos identificarla [la telaraña] ya que a diferencia de otras, son más resistentes y elásticas, la podemos encontrar. Así como tipo ‘algonodozo’, a simple vista se ve un poco más frágil.”, explicó  Herlinda Clement Carretero, técnico académico del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *