Curiosidades

Se desnudan y fingen estar muertas para concientizar contra corridas de toros

Activistas por los derechos animales realizaron una peculiar protesta en contra de la tradicional fiesta de San Fermín, en España.

La tauromaquia es violencia. Queremos unas fiestas sin crueldad.

Miembros de las asociaciones Peta y Naturanimalis protestaron semidesnudos en contra del maltrato que sufren los toros durante los encierros y corridas de las fiestas en San Fermín.

Sólo con calzoncillos y pancartas, los activistas se recostaron en la calle sobre siluetas blancas de toros, similares a las de una escena del crimen.

«Apoyar los encierros es lo mismo que apoyar las corridas de toros, ya que los mismos toros que corren los encierros serán luego torturados y matados en la plaza,” dijo Aida Gaspón, portavoz de AnimalNaturalis.


Los activistas tienen “banderillas” en sus espaldas, que son armas con las que apuñalan a los toros con el fin de debilitarlos.


¿Qué es el encierro de San Fermín?
En la ciudad española de Pamplona, cada año se realiza un encierro con toros, donde durante nueve días seis toros son liberados en las calles de la ciudad, mientras los participantes del encierro corren para evitar ser embestidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *