Curiosidades

Reportan segundo perro contagiado de Covid-19, lo sacrifican por gravedad de síntomas

Estados Unidos.- Autoridades reportaron un segundo caso de un perro contagiado de coronavirus (Covid-19), lo sacrifican por gravedad de síntomas.

Los hechos se registraron en el estado de Georgia, Estados Unidos, en donde el Departamento de Salud dio a conocer el caso de un segundo perro que ha sufrido el letal virus.
Según información de medios locales, el perro, que tenía seis años y era de raza mestiza, contrajo el virus después de que sus dueños dieron positivo a Covid-19, por lo que aseguran que ellos se lo transmitieron.

El perro fue sometido a las pruebas de Covid-19 en donde dio positivo, además, el can tenía una enfermedad neurológica, lo que motivó al sacrificio debido a los síntomas que padecía ya.

Cabe mencionar que, según información de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el riesgo de que las mascotas transmitan Covid-19 a los humanos es bajo, así mismo, los expertos recomendaron evitar el contacto directo con las mascotas si es que las personas son portadoras del virus.

Con información de Fayerwayer.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *