Curiosidades

¿Quiénes engañan más en redes sociales, ellas o ellos?

Engañar no siempre significa ser infiel, engañar también es subir una fotografía desde el ángulo adecuado, con kilos de photoshop encima, que nos hace parecer mucho más atractivos de lo que en verdad somos.

 Todos hemos subido alguna vez una foto en la que salimos mucho más atractivos de lo que somos, ¿verdad? Lo que los estudios dicen al respecto es muy interesante.

Pero es un engaño ‘piadoso’, claro, y siendo completamente sinceros: ¿quién no se ha retocado alguna vez para estar un poco más guapo? Si los artistas del Hollywood clásico ya utilizaban sus ‘truquillos’ para salir bien en las fotos, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros?

Ahora bien, ¿quién engaña más, hombres o mujeres? Una nueva investigación publicada en ‘Psychological Science‘ ha abordado este tema con un riguroso estudio llevado a cabo con miles de personas de 25 países diferentes.

En general, los resultados concluyeron que ellas son las que suelen presentarse a sí mismas de manera más engañosa con respecto a sus logros generales, aunque es una brecha de género relativamente pequeña y varía de un país a otro considerablemente.

Para los hombres, sin embargo, el estatus marcaría un punto importante a la hora de construir una vida exitosa. Eso podría llevarnos a pensar que, por tanto, esas diferencias deberían ser menos en países donde haya igualdad de oportunidades y recursos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *