Curiosidades

Policías esposan y rocían gas pimienta a niña de 9 años

Nuevamente la brutalidad policial en el estado de Nueva York quedó exhibida en un video que circula en redes sociales. Esta vez se trata de un acto de violencia desmedida contra una niña de nueve años por parte agentes de la ciudad de Rochester.

Según la NBC News, el viernes pasado policias de la ciudad recibieron una llamado para atender un «problema familiar». Ya en el lugar, y gracias a imágenes captadas por la cámaras que portan en sus uniformes, se observar a una niña afroamericana tirada en la nieve gritando y forcejeando con ellos. Mientras la escena sigue avanzando se ve que logran esposarla pero ella se resiste a subirse a una patrulla, por lo que uno de los policias le rocía gas pimienta en el rostro.

El video que comenzó a circular en redes sociales generó una ola de indigación, al grado de que cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia al grito de:  «Las vidas de los afroamericanos importan».

A pesar de la evidente violencia, los policias justificaron su acción diciendo era por garantizar la seguridad de la menor ya que, según dicen, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y luego quitarse la vida. 

Sobre este hecho, la alcaldesa RochesterLovely Warren, condenó el uso de la fuerza desmedida contra los niños y aseguró se realizará una investigación contra los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad.

Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver», señaló la funcionaria afroestadunidense. 

En un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Rochester se informó que tres oficiales se encuentran suspendidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *