Curiosidades

Policía derriba a niña de 12 años cuando compraba útiles escolares

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un policía derriba y arresta a una niña de 12 años durante una manifestación antigubernamental. cuando ella solo compraba útiles escolares. 

Según información de BBC, la niña, que fue identificada como Pamela, dijo que estaba comprando materiales de arte con su hermano cuando quedó atrapada entre las multitudes de protesta en el área de Mong Kok.

Las calles estaban cortadas por cordones policiales, así que tuvimos que dar media vuelta para encontrarnos con nuestra familia… pero la policía de repente corrió hacia nosotros», expresó.

El video muestra el momento en que dos policías se acercan a ella y le dicen que se quede quieta, sin embargo, la niña corrió por lo que fue perseguida y posteriormenteinmovilizada en el suelo. 

Expertos de la ONU expresaron su preocupación por la ley de seguridad de Hong Kong, pues la policía defendió cómo los agentes detuvieron a la niña, diciendo que usaron«fuerza mínima» después de que ella «se escapó de manera sospechosa».

Su presencia en las caóticas escenas de protesta también pone en peligro su propia seguridad personal”, informó la policía.

La madre de la niña, sin embargo, informó que planea demandar y presentar una denuncia formal contra la policía. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *