Un extraño caso ha sorprendido a científicos de Carolina del Norte, Estados Unidos. Charlotte, una mantarraya hembra ha quedado embarazada, el detalle es que la raya no comparte con un macho desde hace ocho años.
Los biólogos y veterinarios del Aquarium & Shark Lab en Hendersonville, Carolina del Norte notaron una débil en Charlotte el pasado mes de septiembre. Tras hacerle varios análisis , creyendo que era cáncer, se dio cuenta de que estaba embarazada de varias crías.
Brenda Ramer, fundadora y directora ejecutiva del Team Aquarium & Shark Lab by Team ECCO indicó que existen dos explicaciones para la impregnación de Charlotte: la primera es un proceso conocido como partenogénesis.
Este evento se produce cuando los óvulos se desarrollan por sí solos sin fertilización y crean un clon de la madre. «Ha habido muy pocos casos de partenogénesis en rayas», explicó Jones al Daily Mail.
La otra teoría es que Charlotte pudo haber quedado embarazada por uno de los tiburones macho con los que convive en el acuario de Carolina del Norte.