Curiosidades

Maestra le exige a alumno tomar clases en ‘un lugar decente’ que no sea un cibercafé

A través de redes sociales, un joven estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció que fue víctima de humillación y discriminación por parte de una profesora durante su clase de Derecho Civil.

Me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas y en este aspecto soy uno de ellos porque para tomar las clases tengo que rentar Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, señaló.

El joven aclara los tratos que supuestamente recibió de parte de la profesora, quien le pidió tomar sus clases en un ‘lugar más decente’.Ad

El día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que ‘quería verme en un lugar más decente’”.

El estudiante también expresó que la docente le pidió tomar las clases como el resto de sus compañeros, desde su hogar, lo que para él es complicado.

Que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”.

El joven expresó en Twitter que pese a que le explicó a la docente su situación, ella le respondió que ya le había dicho cómo tomar sus clases, que él tenía que estar participando y al pendiente de enviar lo que ella fuera pidiendo, lo que se reflejaría en su calificación.

Agregó que la postura de la maestra le parecía absurda, pues él ha estado en tiempo y forma en cada una de sus clases, y le parece lamentable que algunos maestros no sean conscientes de las dificultades que algunos tienen para tomar las clases en línea.

En su mensaje, el alumno dijo sentirse rechazado y discriminado, y lamentó que la profesora se enfoque más en dónde toma las clases, que en su rendimiento escolar.

No estoy buscando un beneficio… sólo quiero hacerles saber esta situación porque es algo injusto, no solamente para mí, sino para otros compañeros que en su momento han tenido o se les puede presentar alguna dificultad para tomar las clases desde la ‘comodidad del hogar’”, escribió el estudiante en Twitter.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *