¡Ya es Navidad en La Casa Blanca! Tras poner el punto final a las celebraciones de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su mujer, Jill, han presentado la decoración festiva de su residencia dejando a todos los visitantes con la boca abierta.
98 árboles de Navidad, más de 142.000 luces, 350 velas y casi 34.000 adornos decoran este año los pasillos de la casa presidencial, la cual se ha transformado en un paraíso invernal para celebrar estas fiestas tan entrañables. En la imagen, se puede contemplar el árbol oficial de la Casa Blanca, que este año llega procedente de Fleetwood, Carolina del Norte
«El tema navideño de la Casa Blanca de 2023 está inspirado en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas”, escribieron los Biden en un comunicado.
Dulces gigantes cuelgan del techo del ala este recordando a los niños y a las familias los deliciosos sabores de estas fiestas. Hay piruletas, macarons, helados y nubes de colores, que han sido colocados con mucho mimo por los más de 300 voluntarios (una de las cifras más altas de la historia reciente) que trabajaron durante más de una semana para decorar la Casa Blanca.
La decoración de la entrada invita a los visitantes a evocar alegres recuerdos de su infancia durante la Navidad e incita a tumbarse bajo el árbol para contemplar con detenimiento las luces ofreciendo así «un tiempo para la reflexión y un merecido descanso tras un año prisas y de estrés», tal y como ha declarado la Primera Dama.
Soldaditos de plomo, bailarinas, hadas, ratones y bastoncillos de caramelo decoran los pasillos, la librería y varios de los salones entremezclados con los retratos de los 46 presidentes y sus primeras damas que cuelgan de las paredes de la residencia.
La Casa Blanca espera recibir unos 100.000 visitantes durante la temporada navideña y, durante el transcurso de las mismas, se pondrán en marcha diversas experiencias interactivas en plataformas digitales, que permitirán a los ciudadanos sentirse más cerca aún del Presidente.
La decoración presenta numerosos guiños al 200º aniversario de la publicación del poema y libro de Clement Clarke Moore Era la noche antes de Navidad, que originó buena parte de la iconografía navideña asociada a Santa Claus.
En uno de los rincones de la biblioteca de la residencia presidencial se encuentra acurrucado en una cama una réplica de peluche de Wilow, el gato de los Biden. A su espalda se ve una ventana nevada en la que re refleja Papá Noel en su trineo.
El recorrido navideño del interior de la Casa Blanca termina en el gran vestíbulo, donde Papá Noel y su trineo tirado por renos está suspendidos en el aire dando así al hall un toque tan mágico como majestuoso.