Curiosidades

La insólita guía sexual de Nueva York para evitar el contagio de Coronavirus

Al ser una enfermedad nueva, el coronavirus aún genera mucha incertidumbre en la población mundial. Por eso, desde la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más infectadas de Estados Unidos, decidieron publicar una guía para tener relaciones sexuales «seguras» en tiempo del COVID-19.

La Gran Manzana es uno de los epicentros de la pandemia en Norteamérica, contabilizando más de 12.300 casos y 99 muertes, y las autoridades aseguran que la crisis empeorará.

En medio de esta crisis, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó una guía con una serie de consejos sobre «cómo disfrutar del sexo y evitar la propagación de COVID-19».

Antes que nada informan que la transmisión se da mediante la saliva o mucosa de una persona contaminada, sobre todo cuando tose o estornuda. Además, comentan que si bien el virus fue encontrado en las heces de las personas infectadas, aclaran que aún no fue encontrado en el semen o fluido vaginal.

«Sabemos que otros coronavirus no se transmiten eficientemente a través del sexo»,señalan.

De todas maneras, recomiendan la masturbación para evitar cualquier tipo de contagio: «Usted es su pareja sexual más segura». «La masturbación no esparce el virus, especialmente si te lavás las manos (y los juguetes sexuales) con jabón y agua por al menos 20 segundos antes y después del sexo», aconseja.

«La siguiente pareja sexual más segura es alguien con quien vivís. Tener contacto cercano con solo un pequeño grupo de personas ayuda a evitar la propagación. Debés evitar el contacto cercano – incluso el sexo- con cualquiera fuera de las persona con las que convivís», expresa.

Al respecto, manifiesta que «si tuviste sexo con otros», deberías tener «la menor cantidad de parejas posibles» y hasta recomiendan «evita el sexo grupal». En esa línea, también aconsejan realizar citas por video, sexting o grupos de chats. También advirtieron que se deben evitar los besos ya que de esa manera facilita la transmisión del virus.

Otras de las curiosidades, es que sugirieron evitar el rimming porque el virus a través de las heces podrían entrar en tu boca. Además, informaron que el uso del condón limita el contacto de la saliva o las heces cuando se realiza sexo oral o anal.

https://drive.google.com/file/d/1erF5c74vMqf-BbIwtUQ8NTnJuXeGeTMH/view
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *