Curiosidades

Habilitarán polémicos “buzones” para abandonar bebés en Bélgica

En Bruselas, la capital de Bélgica, se habilitarán “buzones”, los cuales servirán para abandonar a bebés recién nacidos. 

La mejor conocida como ‘Baby hatch’, instalada en Evere, un municipio de Bruselas, volverá a estar en uso después de haber sido prohibida por el entonces alcalde en 2017.

Este buzón está destinado a permitir que las madres desesperadas dejen a su bebé recién nacido en algún lugar que no solo sea seguro y cálido, sino que también esté supervisado.

El dispositivo consta de una trampilla y un cajón donde se puede dejar al bebé, y que envía una señal a la organización que lo instaló.

Según información del medio The Brussels Timees, dicho buzón fue instalado por Corvia, una organización sin fines de lucro que trabaja con los desfavorecidos, a principios de 2017. 

“Buzones” para abandonar bebés. (Foto: Especial). 

Casi de inmediato, el entonces alcalde, Pierre Muylle, emitió una orden prohibiéndolo, argumentando que buscaba alentar a las mujeres a que abandonen a sus bebés, lo cual es contrario a la ley.

La organización llevó el caso al Consejo de Estado, cuya función es analizar las decisiones tomadas por los gobiernos en todos los niveles, desde el municipal hasta el federal.

Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro», declaró la portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers, al tiempo que confió en el buzón será abierto oficialmente a principios de octubre del presente año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *