Curiosidades

Estudio confirma que personas que les gusta el reggaetón son menos inteligentes

Un estudio de la Universidad Bamako (Malí) realizado entre 5 mil personas concluyó que los amantes del reggaetón son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual bajo.

De acuerdo a la investigación de psicología de dicha universidad, las personas que les gustan el ritmo del reggaetón son, en promedio, 20% menos inteligentes que otras que escuchan géneros como la música clásica o el rock.

Para llevar a cabo el estudio, las personas entrevistadas fueron sometidas a distintas pruebas. Les midieron su coeficiente intelectual, relacionadas a sus gustos musicales, conocimiento y otros. Posteriormente pasaron por una entrevista social.

Las personas entrevistadas que gustan del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y mostraron una capacidad de crítica superior a los amantes del reggaetón, quienes parecían tener expresiones y respuestas más simples.

La investigación puede resultar polémica, ya que en los últimos años el reggaetón vienen ganando mayor espacio, sobretodo en los jóvenes.

Los cierto es que con el paso de los años este género musical ha cobrado popularidad, y a nadie parece importarle realmente el contenido de sus letras: violencia y abiertamente sexual.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *