Curiosidades

Encuentran toneladas de basura en «la parte más profunda» del mar

Victor Vescovo, oficial naval retirado, inversionista y explorador de Texas, Estados Unidos (EU), halló a 10 mil 928 metros de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda conocida del mar y ubicada en el océano Pacífico occidental, algo que se puede encontrar en las aceras de todo el mundo: basura.

«Fue muy decepcionante ver toda la contaminación humana obvia en el punto más profundo del océano, océano que no es un grupo de recolección de basura grande, a pesar de que se trata como tal», lamentó.

Vescovo espera que su descubrimiento aumente la conciencia sobre el vertido en los océanos y presione a Gobiernos para hacer cumplir las regulaciones existentes o establecer nuevas. En las últimas tres semanas, la expedición ha realizado cuatro inmersiones en la fosa de Mariana en su submarino.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desechos plásticos alcanzan proporciones epidémicas en océanos con un estimado de 100 millones de toneladas vertidas hasta la fecha. Científicos encontraron microplástico en entrañas de mamíferos oceánicos que habitan en las profundidades, como las ballenas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *