Con el pasar de los años es normal que los riñones pierdan su funcionamiento, para evitar daños mayores hay que cuidar de estos órganos, y una forma de hacerlo es consumiendo frutas que ayuden limpiar y desintoxicar los riñones, como, por ejemplo, la piña, ya que tiene propiedades diuréticas.
Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, también eliminan el ácido que producen las células y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre, de acuerdo con la información suministrada con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.
En ese sentido, en el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, se reveló que “el agua de piña posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo y a eliminar las toxinas del organismo, a través de la orina”.
Asimismo, se explicó que para obtener los beneficios se debe hervir un litro de agua, y cuando esté en su punto de ebullición se debe colocar la cáscara de una piña o los trozos de piña con cáscara durante 10 minutos a fuego medio. Después, se retira, se cuela, se deja reposar y se bebe durante el día.
El agua de piña puede beberse fría o caliente en forma de infusión, también se le puede agregar otros ingredientes para aumentar sus beneficios, como canela, hierbabuena, jengibre o limón, por ejemplo.
Ahora bien, hay otras formas de comer piña, pues puede ser consumida fresca, deshidratada o en conserva, o también puede ser utilizada para preparar jugos, batidos, ensaladas, yogures y postres.