Curiosidades

Científicos tratan de explicar la presencia del tiburón del Ártico en Belice

Un ejemplar de una especie de tiburón cuyo hábitat natural son las aguas heladas del océano Ártico fue localizada en los arrecifes de Belice, país situado en la costa caribeña de Centroamérica, un extrañó hallazgo que al posiblemente ser el primero de su tipo despierta el interés científico.

Expertos de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) estudiaron este inusual hallazgo, dada la enorme distancia del hábitat del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) en relación al punto donde fue localizado, en aguas cálidas caribeñas de Belice.

Los tiburones de Groenlandia siguen siendo un enigma para la ciencia. Lo que se sabe sobre ellos es que tienden a verse en las heladas aguas de los océanos Ártico y Atlántico Norte. La especie de lento movimiento también es de crecimiento lento. Sin embargo, una vida en el carril lento puede beneficiarlos, porque se estima que viven más de 400 años, lo que les otorga la designación especial de vertebrado más longevo conocido por la ciencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *