Curiosidades

Cardenal afirma que las vacunas contra Covid-19 se fabrican con “fetos abortados”

Un cardenal español, afirmó que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19)se fabrican con “fetos abortados”. 

Según información de El País, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,comentó en la homilía algunas reflexiones sobre la pandemia de coronavirus. 

Tenemos el grandísimo problema de los desempleados ahora mismo. Los cristianos hemos de reclamar que se cree empleo. Nadie puede robar el trabajo y la dignidad humana, es una exigencia en estos momentos».

Así mismo, detalló que el “el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas» y mencionó cómo se fabrican presuntamente las vacunas contra el virus que acecha. 

Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados, así de claro, y eso es inhumano y cruel. Eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, eso es ir en contra del hombre. Despreciarle. Primero se le mata con el aborto y luego se le manipula», lamentó.

Ante la polémica suscitada por sus palabras, el arzobispado emitió un comunicado en el que asegura que el cardenal aludió a un artículo de la revista científica Science que plantea dudas éticas sobre la utilización de embriones humanos en la búsqueda de una vacuna contra Covid-19. 

Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente”, señaló el arzobispo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *