Curiosidades

Barco que transportaba 14 mil ovejas se vuelca en el mar Negro

Un barco de carga que transportaba a 14 mil ovejas se volcó en medio del mar Negro, frente a las costas de Rumania y mientras los 22 tripulantes del bote ya fueron rescatados, las acciones continuaban para salvar a los animales.

De acuerdo con el reporte de la BBC, los hechos ocurrieron por la mañana del domingo 24 de noviembre, cuando el barco, llamado Queen Hind de 85 metros de largo y más de 3 mil 500 toneladas de peso, acababa de zarpar desde el puerto de Midia, cerca de la ciudad de Constanza al este de Rumania.

Entonces, y por razones aún desconocidas, el bote se volcó, y mandó al agua las 14 mil ovejas que transportaba. Tras asegurar el rescate de los tripulantes, todos de nacionalidad siria y de los cuales solo uno recibió atención hospitalaria por hipotermia, los bomberos, policías y guardacostas de Constanza trabajaban para sacar del agua tantas ovejas como pudieran, aunque temían que una gran parte ya se hubieran ahogado.

Ya hemos rescatado un pequeño número de ovejas. Estaban nadando en el mar», dijo Stoica Anamaria, vocera de los servicios de emergencia de Constanza.

Hasta que no terminen las operaciones de rescate de las ovejas y hasta que no se haya sacado el bote del agua, se llevará a cabo una investigación para descubrir porque se volcó el navío.

El Queen Hind había zarpado desde Tripoli en Libia y había hecho una parada en Midia, pero su destino final era el puerto de Yeda en Arabia Saudita.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *