Curiosidades

Abuelito se niega a dejar la universidad aunque no entiende la tecnología

Un abuelito de 92 años se niega a dejar su carrera universitaria aunque no entiende la tecnología.
Se trata de Carlos Augusto Manço quien nació tres décadas antes de que la televisión llegara a Brasil y hoy, con la pandemia, necesita adaptarse a las clases universitarias en línea.
Debido a la pandemia, el abuelito de 92 años ha permanecido aislado en casa, sin embargo, aun se encuentra estudiando su tercer año de arquitectura.

A pesar de que Carlos tiene dificultades para escribir, problemas de audición y no sabe usar la computadora, se reinventa con la tecnología para lograr el sueño de convertirse en arquitecto.

Hay horas que hacen que quieras parar por el volumen de estudios, pero el deseo de continuar es mayor. Para ingresar al sistema (de videoconferencia), mi nieta me está enseñando un poco cada día», aseguró.

Tal como era en persona, Carlos está siendo un estudiante ejemplar, no le queda ni un solo día y mantiene una rutina regulada: se levanta temprano para la clase, estudia por la tarde, incluso después de las noticias sobre Covid-19 , busca tranquilizar a los estudiantes más jóvenes con la sabiduría de aquellos que han visto otras crisis de salud pública durante casi un siglo de vida.

«Eso va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener la mente activa. Cuanto más estudiamos, más tenemos conocimiento. Cuando las clases presenciales regresen, podemos compartir diferentes experiencias», aseguró.


Con información de Emais Estadao, Brasil.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *