Un número de personas desaparecidas aún por determinar y un herido dejó un aluvión en la población de Alausí, situada en los Andes de Ecuador, el mismo municipio donde hace poco más de un año se dio un gigantesco alud en el que murieron 75 personas.
«Al momento se reportan afectaciones a viviendas y a vehículos por el desbordamiento de la quebrada La Palma, una persona herida y se reportan personas desaparecidas», informó este domingo a través de las redes sociales la Secretaría General de Riesgos (SGR).
En la zona existen viviendas en riesgo y un puente afectado a raíz de estas emergencias, por lo que las autoridades procedieron a evacuar a sitios seguros a los habitantes de esos inmuebles.
Alausí se encuentra en la andina provincia de Chimborazo, donde el 26 de marzo de 2023 ocurrió un alud de grades dimensiones al desprenderse parte de una de las montañas circundantes, lo que sepultó parte de la población.
En ese evento perdieron la vida 75 personas, de las que nueve quedaron como desaparecidas después que las labores de rescate no lograsen encontrar sus cuerpos entre la ingente cantidad de toneladas de tierra sobre la que decenas de casas quedaron sepultadas.
Al cumplirse el aniversario de esa tragedia, las autoridades locales advirtieron que apenas se había avanzado con las labores de remediación, pues la zona del alud continúa inestable y hay más viviendas que continúan en zona de riesgo.
EFE