El Comité de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha tomado la decisión de suspender temporalmente la licencia provisional de clubes para el equipo FAS, tras no presentar la documentación que certifique el pago de la planilla correspondiente a jugadores y cuerpo técnico.
Esta medida surge después de que los jugadores de FAS se presentaran ante las instalaciones de la Fesfut para denunciar la falta de pago. Esta acción de los jugadores fue crucial para que el Comité de Licencias actuara en consecuencia. En contraste, otros equipos que también han experimentado retrasos en el pago de salarios no han tomado medidas similares.
FAS ahora tiene un plazo de dos días hábiles para presentar su defensa ante esta situación. Esto implica realizar el pago pendiente a la plantilla en cuestión. De no cumplir con este requisito, el club enfrentará consecuencias adicionales, incluida la no programación de juegos, como el enfrentamiento previsto para este miércoles contra Platense.
La circular emitida por la Fesfut esta mañana ha dejado claro que la denuncia en redes sociales no es suficiente cuando se trata de problemas de pago en los equipos. Se enfatiza la importancia de que los afectados se presenten ante las autoridades pertinentes, tal como lo hicieron los jugadores de FAS, para que se tomen medidas adecuadas por parte del Comité de Licencias.