Esta tarde, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, encabezó una conferencia de prensa donde se detallaron las recientes capturas de menores de edad involucrados en actividades de grupos terroristas en un centro escolar del Municipio de Chalatenango.
Villatoro hizo hincapié en que estos individuos deberán enfrentar la justicia, con posibles condenas de hasta 20 años de prisión. «Hemos dejado atrás la historia de un Estado paralelo controlado por terroristas en nuestro país. No toleraremos ninguna actividad de estos grupos», afirmó el Ministro.
En el marco del Régimen de Excepción, se informó que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil han identificado a más de 1,194 menores de edad, de los cuales 1,065 ya han sido condenados por su participación en actividades delictivas de estos grupos.
Villatoro hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen las actividades de sus hijos, incluyendo los chats con amigos y el uso de redes sociales, con el fin de prevenir su ingreso a pandillas y evitar que formen parte de las estadísticas de capturas.