Seis presuntos ladrones de avanzada edad fueron arrestados en Italia y acusados de conspiración para cometer robos a mano armada, informaron medios locales.
Uno de los integrantes de la banda resultó ser Italo De Witt, de 70 años, apodado ‘el Alemán’, quien a mediados de los años 90 realizó el atraco a un banco y tomó como rehenes a 15 personas. Entre sus cómplices había un hombre de 66 años que principalmente se dedicaba a llevar a cabo los robos y uno de 75 años, que desempeñaba el papel de vigía.
Otro detenido, también de 66 años, era el encargado de conseguir copias de las llaves para abrir las puertas traseras de las estafetas objetivo. Asimismo, otros dos, de 50 y 53 años, se dedicaban a cavar agujeros en las paredes de las oficinas postales para que sus cómplices tuvieran acceso a las instalaciones.
La banda se encuentra acusada de haber robado, el pasado 3 de mayo, casi 200.000 euros (unos 215.570 dólares) de un cajero automático y de dos intentos, que fracasaron gracias a la intervención policial. Todos sus asaltos fueron registrados por cámaras de vigilancia.