El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abrió su campaña de reelección al ser registrado como candidato presidencial, lo que le permitirá optar el 17 de marzo a un quinto mandato de seis años al frente del Kremlin.
Según las encuestas oficiales, reflejan que la gestión de Putin ha sido aprobada por el 80% de los rusos y que por tal motivo, debería de ganar las elecciones con más votos que en 2018.
Por otro lado, la comisión electoral, precisó que sólo había detectado un 0,15 % de firmas inválidas (91) -el máximo permitido es el 5 %- entre las 60.000 analizadas. Por lo que señalaron que, «es una cifra insignificante”.
Mientras que el equipo de Putin, informó hace días que había recolectado más de dos millones de signaturas, aunque sólo necesitaba 300.000, lo que fue puesto en entredicho por la oposición, que adujo que nadie ha visto colas frente a las sedes de la administración presidencial en todo el país.
Aunque concurre como independiente, Putin contó con el respaldo del partido del Kremlin, Rusia Unida, con las organizaciones de voluntarios y con toda la máquina burocrática de los Gobiernos regionales.
EFE