Siete miembros del personal de un colegio en cuyo dormitorio se produjo un incendio que causó el pasado viernes en el centro de China la muerte de 13 estudiantes y heridas a otro se encuentran detenidas por las autoridades locales, recogió hoy la agencia oficial Xinhua.
Según un comunicado publicado este martes por el Gobierno de Fangcheng, donde se encuentra el colegio, se está llevando a cabo una investigación «exhaustiva sobre las causas y la naturaleza» del fuego, así como otra sobre «la responsabilidad de los implicados por negligencia o incumplimiento de sus deberes».
El comunicado añadió que los resultados de las investigaciones se harán públicos en su momento, y que los responsables del incendio serán castigados de acuerdo con la ley.
El incendio se desató el pasado viernes por la noche en el citado condado de Fangcheng, situado en la provincia central de Henan.
El departamento de bomberos local recibió una alerta alrededor de las 23:00 hora local (15:00 GMT) y acudió al dormitorio de la escuela Yingcai, en la aldea de Yanshanpu.
Los bomberos consiguieron extinguir las llamas aproximadamente media hora después.
EFE.