El viaje de una vida’ planeado por aquellos que pagaron por una cabina en un crucero de tres años de duración por el mundo concluyó tras reconocer la compañía Miray Cruises que no tiene barco y cancelar la salida.
Life at Sea, una nueva marca del grupo Miray Cruises, prometía la experiencia de una vida en un crucero que debía zarpar de Estambul (Turquía) el pasado 1 de noviembre, pero se pospuso la fecha de salida hasta el 11 de este mes, un aplazamiento que tampoco se pudo cumplir.
La última fecha establecida para la salida fue el próximo 30 de noviembre, desde Ámsterdam (Países Bajos), pero, menos de dos semanas antes de la partida, la compañía informó a los pasajeros que se había cancelado el crucero.
Varios pasajeros que reservaron algunas de las 111 cabinas vendidas todavía se encuentran en Estambul, ya que llegaron allí antes de la fecha de salida original.
La compañía indicó, según el citado medio, que abonará los pagos en cuotas mensuales, a partir de mediados de diciembre próximo. También ha ofrecido hacerse cargo del alojamiento hasta el 1 de diciembre, así como de los vuelos de regreso a casa para cualquiera que se encuentre ahora varado en Estambul, pero «algunos dicen que no tienen hogares a donde regresar».
En marzo pasado, cuando se lanzó esta propuesta de crucero de larga duración, «las reservas tuvieron un comienzo espectacular, con más de 1.300 solicitudes en las primeras 24 horas», dijo entonces Mikael Petterson, director gerente de la nueva compañía y de la que se separó en mayo pasado.
El barco incluía un hospital de guardia las 24 horas con visitas médicas gratuitas, clases de aprendizaje y enriquecimiento, y la oportunidad de tener un impacto positivo a través de iniciativas voluntarias y filantrópicas.