El desembarco de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de Arabia Saudita ha generado una revolución en Medio Oriente debido a la elección de la estrella del fútbol de jugar en un país en el que la liga local está muy por debajo del nivel de otras competencias a lo largo y ancho del planeta.
Su última etapa en Manchester United no fue la esperada y el portugués terminó marchándose de común acuerdo con el club inglés, semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, y tras incendiarias declaraciones en televisión en las que apuntaba contra los dirigentes y el entrenador del equipo, Erik ten Hag.
Luego del duro traspié en cuartos de final ante Marruecos con el seleccionado que dirigió Fernando Santos, CR7 terminó arreglando un contrato millonario en el fútbol árabe. Con una particularidad: a su lado ya no estaba Jorge Mendes, su histórico agente.
Según indica el diario portugués Público, Ronaldo y Mendes rompieron de común acuerdo su vínculo contractual en noviembre. Ambos conformaron la sociedad que se inició en 2002, cuando Cristiano comenzó su carrera profesional en Sporting Lisboa. Fueron inseparables, hasta que comenzaron los cortocircuitos luego de la partida del delantero de la Juventus de Italia, a mediados de 2021.
La relación se derrumbó definitivamente en el último tramo de la segunda etapa de Cristiano en Manchester United. Uno de los motivos del quiebre, según la prensa lusitana, fue la entrevista que concedió el jugador de 37 años al periodista Piers Morgan en la que dijo, entre otras cosas, que se sintió “traicionado” en la institución donde fue campeón por primera vez de la Champions League. Además, las malas actitudes del futbolista que ganó cinco veces el Balón de Oro y el exótico destino elegido para concluir su carrera fueron el límite del representante.
Para esta nueva aventura por Arabia Saudita, Ronaldo ya tiene nuevo agente, el portugués Ricardo Regufe. El empresario trabajó durante años en la marca de indumentaria deportiva Nike, y ha estado al lado de Cristiano durante su paso por la selección de Portugal. También lo acompañó en sus momentos de éxito en Real Madrid.
Luego de la multitudinaria presentación en el estadio Mrsool Park de Riyad, Cristiano deberá aguardar un poco más para debutar en Al Nassr, ya que arrastra dos fechas de suspensión de la Premier League. Además, su familia también deberá adaptarse a un nuevo país con costumbres diferentes.
El astro portugués se instaló junto a su familia en lo que será su nuevo hogar. Su pareja, Georgina Rodríguez, ha estado en el evento de bienvenida, pero se vieron algunas imágenes en las que no pareciera estar a gusto. También se habló de una supuesta crisis.
Los hijos de Cristiano, vestidos con la nueva camiseta amarilla y azul que lucirá el goleador, también estuvieron algo incómodos, en especial el mayor, Cristiano Jr. Su semblante mientras su padre se retrataba con jóvenes del club árabe fue de desencanto y se convirtió en meme.