Al menos 15 personas fallecieron la semana pasada en Kenia como consecuencia de las inundaciones provocadas por intensas lluvias, informó este lunes la Cruz Roja de este país africano.
«Se han reportado fuertes lluvias con diversos efectos de inundaciones en todo el país», indicó la Cruz Roja en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
«Hasta ayer (domingo), 15.264 hogares se habían visto afectados, se habían reportado 15 víctimas (mortales) y al menos 1.067 muertes de ganado», precisó la institución.
La Cruz Roja añadió que «241 acres (unas 97 hectáreas) de tierras agrícolas han sido destruidas debido a inundaciones repentinas».
Fuertes lluvias e inundaciones golpearon diversas zonas de Kenia la pasada semana, especialmente el viernes, arrasando casas y ganado y destruyendo carreteras y líneas de transmisión eléctrica.
El Departamento Meteorológico de Kenia advirtió en su último boletín de que las lluvias continuarán en algunas partes del país hasta enero próximo, influidas parcialmente por el fenómeno de El Niño.
El Niño es un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico.
EFE