La NBA abre las puertas a más patrocinios. La competición americana ha hecho oficial la unión con SKIMS, la marca de Kim Kardashian, uno de los personajes públicos más reconocidos del mundo de internet en Estados Unidos.
Por medio de un acto con Adam Silver, comisionado de la liga, y la propia Kim, este acuerdo queda sellado a partir de la próxima temporada. SKIMS será el patrocinador oficial de ropa interior de la NBA.
Según ha explicado Sportico, este acuerdo trasciende más allá de la NBA. También será patrocinador oficial de la WNBA y la selección de Estados Unidos de baloncesto.
«Las atletas de la WNBA marcan tendencias e influyen en la cultura», dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. «No hay mejor momento para unirnos a la liga como socio, y estamos entusiasmados de trabajar con SKIMS, una marca que rápidamente ha consolidado su estatus como pieza central cultural, para elevar las marcas de cada una y celebrar a las atletas femeninas y su impacto en sociedad.»
Kim Kardashian, cofundadora y directora creativa de SKIMS, se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado, lista para impulsar todo lo relacionado con la WNBA.
«Estamos encantados de asociarnos con la WNBA y entusiasmar a los fanáticos y a las atletas femeninas a través de eventos destacados, activaciones de marca, medios y campañas de la WNBA. Esperamos trabajar juntos para amplificar nuestros valores conjuntos de empoderamiento de las mujeres y confianza individual», dijo.
La WNBA y SKIMS trabajarán juntas para presentar activaciones enfocadas en la WNBA a medida que la liga se acerque a su temporada 2024, específicamente en el Juego de Estrellas AT&T WNBA 2024, la exhibición de mitad de temporada en Phoenix, Arizona, ya que SKIMS es nombrado socio asociado.