Un contingente de 60 destacados profesionales de la salud vinculados al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) participó en una enriquecedora sesión de formación, enfocada en la actualización de sus conocimientos como educadores prenatales. Este evento se llevó a cabo como parte del continuo fortalecimiento del Programa de Formación Continua de la Ley Nacer con Cariño.
Los participantes en esta capacitación representan al Ministerio de Salud (Minsal), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), demostrando así la colaboración interinstitucional en pos de una atención de calidad durante el período prenatal.
La jornada de formación se centró en temas de gran relevancia, tales como la nutrición durante el embarazo, el abordaje del bienestar corporal en esta etapa crucial, y el fomento de técnicas de autocuidado dirigidas a los educadores prenatales.
El Despacho de la primera dama comunicó que esta valiosa iniciativa se extenderá a las regiones oriental y occidental, con el objetivo de instruir a un mayor número de instructores del SNIS, contribuyendo así al acceso generalizado a información precisa y actualizada sobre el embarazo y la maternidad.
El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, Manifestó. «Este es un proyecto de nación que trasciende y que va a cambiar las realidades de como nuestros niños se forman desde el vientre de su madre hasta que nacen y crecen»