Todo fue preocupación en el Estadio Paul Brown después de ver cómo el joven defensivo de los Bills de la NFL, Damar Hamlin, caía inconsciente sobre el campo tras recibir un golpe en el pecho por parte de un jugador rival.
El clima dentro del recinto se volvió cada vez más tenso al ver que el jugador de 24 años no podía ponerse de pie por sus propios medios. Las caras de sus compañeros lo decían todo. Los paramédicos entraron rápidamente e incluso se vieron obligados a hacerle una reanimación cardiopulmonar para poder trasladarlo al hospital.
Hamlin, que había sufrido un paro cardíaco, sobrevivió y aunque su estado de salud mejoró, todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que sucederá con él.
“Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al 100% y ahora está al 50%”, relató el periodista Josh Reed a través de su cuenta de Twitter después de hablar con el familiar del deportista.
Glenn también contó que si bien se redujo la asistencia del respirador artificial, Hamlin continúa en coma inducido con el objetivo de disminuir la fatiga del cerebro y el corazón.
“Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fans de los Bills y a los de Bengals y pidió oraciones continuas”, sentenció Reed.
Otro de los que sigue el minuto a minuto de Damar Hamlin es el reportero Thad Brown, quien cubre a los Buffalo Bills desde 2000. En su cuenta de Twitter compartió también algunas declaraciones que realizó su tío: “Fue una escena aterradora. Estamos agradecido de que siga luchando. Confiamos en que el equipo médico hará lo suyo”.
Con respecto al coma inducido y al respirador artificial, Glenn explicó que, “quieren que su cuerpo pueda recuperarse y permitir que sane de manera mucho más eficiente. Está con el respirador por lo que sus pulmones no están trabajando tan duro. Simplemente están dándole la oportunidad de recuperarse”.
La familia de Damar Hamlin pidió a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias por el defensivo de los Bills, internado en un hospital en Cincinnati.
“En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.
El jugador, de 24 años, sufrió el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.
“Queremos reconocer a los primeros paramédicos que cuidaron su salud y a los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado atención excepcional a Damar”, se leyó en la carta.
La familia también dedicó unas palabras a las personas que han donado más de 3.7 millones de dólares a la The Chasing M’s Foundation que preside Damar Hamlin que apoya a niños de escasos recursos en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.
“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, por las amables palabras y las donaciones de los aficionados de todo el país. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros”.
Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario y 1.5 capturas.